Aerotermia en Bilbao y Bizkaia

Ahorra hasta el 70% en Gas y Electricidad

Solicita Presupuesto



    Empresa número 1 de instalación de aerotermia en Bilbao y Vizcaya. Gran experiencia y profesionalidad. Nuestros técnicos expertos te darán presupuesto sin compromiso al mejor precio. Precios sin igual en instalación y mantenimiento de aerotermia en Bilbao.

    Instaladores de aerotermia en Bizkaia

    Prestamos servicio en toda Bizkaia. Trabajamos en Bilbao, Santutxu, Abando, Begoña, Miribilla, San Francisco… y también en Barakaldo, Getxo, Santurce, Portugalete, Basauri, Lejona, Galdakao, Erandio, Sestao, Durango, etc.

    ​Pide presupuesto GRATIS y sin compromiso. Respondemos en menos de 24 horas. ¡Llámanos!

    🕒

    2-3 días de instalación
    O menos en caso que no necesites instalar suelo radiante

    👌

    3 en 1
    Calefacción, Aire Acondicionado y Agua Caliente Sanitaria

    🔇

    Silencioso
    No te molestará ni a tí ni a tus vecinos

    🌱

    Ecológico
    Energía limpia y respetuosa con el medio ambiente

    🧾

    Ahorra en tus facturas
    Hasta el 70% dependiendo de tu tipo de calefacción actual

    🛡️

    Energía Segura
    Mucho más que el diésel, el gas o el pellet

    ¿Tienes preguntas?

    ⭐ ¿Necesito suelo radiante o puedo poner aerotermia con radiadores?

    ⭐ ¿Puedo poner aerotermia en mi piso dentro de un edificio?

    ⭐ ¿Cuanto me va a costar y en cuanto tiempo se amortiza?

    ¡Llámanos ahora! y resolveremos todas tus dudas sin compromiso

    ¿Cuanto se ahorra con la aerotermia en Bilbao?

    🔥

    30% respecto al Gas

    💡

    70% respecto a Electricidad

    🛢️

    50% respecto al Gasoil

    🫘

    20% respecto al Pellet

    Con las recientes subidas del precio del gas, electricidad, e incluso del pellet, instalar aerotermia cada vez es más rentable. Y lo seguirá siendo, ya que el resto de energías no pararán de subir mientras que el aire seguirá siendo una fuente gratis e inagotable.

    Además del ahorro en las facturas, la aerotermia es mucho más limpia y segura que el gas, pellet o gasoil. No quema combustible y es mucho más respetuosa con el medio ambiente. Y por supuesto necesita mucho menos mantenimiento.

    ¡Pásate a la aerotermia y empieza a disfrutar de todas su ventajas!

    ¿Cuanto cuesta? Precio aerotermia en Bilbao

    El precio de instalar un sistema de aerotermia en Bilbao puede variar significativamente según varios factores relacionados con el proyecto en cuestión. Algunos de los elementos clave que influyen en el precio son:

    • Tamaño de la casa: Una vivienda más grande requerirá una capacidad mayor de aerotermia, lo que a su vez aumentará el costo de la instalación. Aunque también es cierto que el precio por metro cuadrado disminuye, lo que lo hace más rentable en hogares más grandes.
    • Instalación de suelo radiante: La elección del tipo de sistema de distribución de calor, como suelo radiante, radiadores de baja temperatura o radiadores convencionales, tendrá un impacto en el costo. El suelo radiante suele ser la opción más eficiente pero también la más cara, con un costo aproximado de entre 40 y 50 € por metro cuadrado si se necesita instalar.
    • Sistema de Agua Caliente Sanitaria: La decisión de utilizar la aerotermia solo para calefacción y refrigeración, o añadir también ACS (agua caliente sanitaria) también influirá en el precio. Por ejemplo, agregar un sistema de agua caliente sanitaria puede tener un costo estimado de alrededor de 3.000€ para una casa de tamaño mediano.
    • Número de unidades: Los sistemas de aerotermia pueden ser del tipo Bibloc o Monobloc. El Bibloc consta de dos unidades, una en el interior y otra en el exterior, mientras que el sistema Monobloc utiliza solo una unidad, lo que puede reducir el precio. Nuestros expertos determinarán cuál de estos sistemas es el más adecuado para tu situación particular.

    Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para obtener una cotización personalizada.

    FAQ Aerotermia. Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la aerotermia?
    La aerotermia es un sistema de climatización que utiliza el calor del aire exterior para calentar o enfriar espacios interiores y proporcionar también agua caliente sanitaria si se desea.
    ¿Cómo funciona?
    Funciona mediante un ciclo termodinámico que extrae y transfiere calor desde el aire exterior al interior de un edificio. Lo bueno es que no utiliza combustibles sino aire, que es gratuito e inagotable.
    ¿La aerotermia en Bilbao es rentable?
    Sí, Bilbao tiene un clima y temperatura adecuados para este tipo de climatización, y ya son miles de personas las que disfrutan de su sistema de aerotermia en Vizcaya
    ¿Necesito una vivinda unifamiliar o vale un piso de un edificio?
    Lo más aconsejable es una vivienda unifamiliar independiente, pero también se puede instalar aerotermia en pisos de edificios siempre que tu comunidad de vecinos lo permita
    ¿Cuánto dura la vida útil de un sistema de aerotermia?
    Un sistema bien mantenido puede durar hasta 20 años o más.
    ¿En cuanto tiempo se amortiza la aerotermia?
    Depende de del tipo de instalación, el tamaño de la vivienda y el clima de la zona, pero habitualmente rentabiliza a partir de 5-6 años.
    ¿Cuáles son las principales ventajas?
    Las ventajas incluyen eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2, versatilidad en la calefacción y refrigeración, y ahorro a largo plazo en costos energéticos.
    ¿Cuáles son los inconvenientes de la aerotermia?
    El principal inconveniente puede ser que su inversión inicial es a menudo más alta que la de otros sistemas de calefacción, aunque se empieza a recuperar nada más empezar a pagar las facturas energéticas..
    ¿Qué mantenimiento requiere?
    El mantenimiento es mínimo, principalmente limpieza y revisión periódica de componentes. Es un mantenimiento mucho menor que cualquier caldera de gas, pellet, gasoil, etc. Y también mucho más seguro.
    ¿Necesito un espacio exterior para la instalación?
    Sí, se requiere espacio exterior para la unidad exterior del sistema, de tamaño similar a un aire acondicionado convencional.
    ¿La aerotermia es ruidosa?
    No, los sistemas modernos son muy silenciosos y no te molestará ni a tí ni a los vecinos.
    ¿Se puede combinar con otros sistemas de calefacción?
    Sí, se puede utilizar en sistemas híbridos con otras fuentes de calor. Por ejemplo se puede combinar con paneles solares para aumentar la eficiencia energética.
    ¿Es necesario instalar suelo radiante?
    No. También se puede instalar aerotermia con radiadores de baja temperatura o radiadores convencionales. Aunque la aerotermia con suelo radiante es el sistema más eficiente.
    ¿La aerotermia para piscinas es posible?
    Sí, se puede usar para calentar piscinas.
    ¿Necesita mucho espacio?
    No, requiere menos espacio que calefacciones con calderas de gas, depósitos de gasoil, estufas de leña, etc. La unidad exterior y la bomba de calor no ocupan más espacio que otros métodos de calefacción.
    ¿Necesito radiadores especiales?
    No necesariamente, pero los radiadores de baja temperatura son más eficientes en caso que quieras poner aerotermia con radiadores.
    ¿Puedo obtener agua caliente?
    Sí, la aerotermia puede proporcionar agua caliente sanitaria, pero es opcional.
    ¿Cuánto cuesta la instalación?
    El costo de instalación varía según el tamaño de la vivienda y las necesidades específicas. Ponte en contacto con nosotros para darte un presupuesto detallado.
    ¿Trabajais en otras provincias y ciudades?
    Sí, además de en Bizkaia trabajamos en provincias y localidades cercanas como Gipuzkoa, Alava, Cantabria, Santander, Castro-Urdiales, San Sebastián, Vitoria. También somos instalador aerotermia Barcelona

    Salir de la versión móvil